domingo, 22 de noviembre de 2015

noviembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Al cierre de las mesas receptoras de votos, integrantes del Consejo para la Elecciones de Autoridades del Municipio de Mérida manifestaron su beneplácito y calificaron como un éxito la jornada ya que, con excepción de un incidente en una subcomisaría, todo transcurrió con tranquilidad y sin una sola queja de por medio.

Ver también: Resultados de las votaciones.

Diana Herrera, José Rivero, Dafne López, Arturo Sabido, José Luis Martínez (de pie), Octavio Carrillo, Rosa Ceballos, Tonatiuh Villanueva, Alejandro Ruz, Mauricio Díaz y Milagros Romero esta mañana durante la instalación de la sesión permanente del Consejo en el Olimpo.

Indicaron que único incidente ocurrió después de la jornada electoral en la subcomisaría de Santa Gertrudis Copó, en donde grupos de vecinos se enfrentaron con saldo de boletas y material electoral destruido. En tanto que en las otras 46 comunidades todo transcurrió en total calma.

Los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Milagros Romero Bastarrachea señalaron que todos los involucrados cumplieron a cabalidad con la parte que les correspondió, lo que permitió que la jornada sea una fiesta democrática.

Señalaron que los electores salieron a votar desde muy temprano y lo hicieron con orden, los encargados de recibir los votos trabajaron con responsabilidad y profesionalismo, y a nosotros nos tocó ser el árbitro que veló para que todo sea haga con imparcialidad.

De esta manera, indicaron, quedó demostrado que todas las descalificaciones que se hicieron al proceso previo a las elecciones fueron totalmente infundadas y apartadas de toda realidad.

Expresaron que con este tipo de ejercicios democráticos salen ganando todos los ciudadanos pues finalmente es lo que se busca, que sus decisiones no sólo sean tomadas en cuenta, sino que también sean respetadas por la autoridad.

Comentaron que los siguientes pasos serán hacer el recuento de votos y con los resultados finales rendirán un informe al alcalde y éste a su vez hará lo propio ante el Cabildo en pleno, cosa que ocurriría a más tardar el próximo miércoles.

Líos en Santa Gertrudis Copó

En relación con el caso de Santa Gertrudis en donde se destruyeron boletas, será el alcalde quien tome la decisión correspondiente de cómo quedará el caso, tomando como base el informe que le sea presentado por la Comisión. (Boletín)