martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
PARÍS, Francia, 17 de noviembre.- Hyacinthe Koma, de 37 años, era camarero en el restaurante Les Chics Types, en el distrito 19. Participaba en una fiesta de cumpleaños en el restaurante La Belle Équipe en la rue de Charonne.

Murió con la camiseta del París Saint Germain, empapada en sangre. Hyacinthe, gran fan del equipo de fútbol en París, recibirá los honores de su club y de todos los aficionados en su despedida. Para él no podía haber un mejor tributo. Para él, a través de Twitter y Facebook, se ha hecho una colecta para financiar su funeral.


Graduado del liceo Montaigne, de Burkina Faso, Hyacinthe trabajaba en el café Les Chics Types, un bistró que pertenece a los mismos dueños de La belle Equipe, el restaurante en la Rue de Charonne (distrito 11) que el viernes por la noche fue blanco de los terroristas que abrieron fuego y mataron a diecinueve personas.

Hyacinthe estaba allí para la cena de cumpleaños de su amiga Halima, camarera en el Café des Anges, a poca distancia.

Cuando se enteraron de la trágica muerte de uno de sus más ardientes partidarios, casi siempre vestido con la camiseta del club, los dirigentes del Paris Saint Germain han puesto en marcha el primer tweet para recordarlo: por la red se recibieron miles de condolencias a la familia, formándose una cadena de solidaridad que llevó a abrir un fondo para el último adiós a Hyacinthe. (Repubblica / Agencias)