miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- La gira que realizará el Papa Francisco a México en febrero próximo será en su calidad de Jefe de Estado y de líder de la Iglesia Católica, informó la canciller Claudia Ruiz Massieu.


La Secretaria de Relaciones Exteriores precisó que se contempla la visita a cuatro puntos de la República Mexicana: Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

En conferencia de prensa, realizada para dar a conocer los detalles de la gira presidencial a Turquía y Filipinas, la titular de la SRE dijo que el Pontífice se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y que en las cuatro entidades realizará una agenda que es en su calidad de Jefe de Estado y de jefe de la iglesia católica.

"El encuentro tendrá todos los componentes propios de una visita entre dos jefes de Estado. Viene en su carácter de jefe de la iglesia católica, en ese sentido es también una visita pastoral", comentó.

Recordó que la agenda completa y oficial se dará a conocer el próximo 12 de diciembre en El Vaticano. (Natalia Gómez Quintero / El Universal)