domingo, 29 de noviembre de 2015

noviembre 29, 2015
MÉXICO, 29 de noviembre.- Como parte de nuestro desarrollo democrático, los partidos políticos deben garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en sus procesos internos durante la elección de sus candidatos, aseguró la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.


Se refirió a la decisión del PRI en lo que respecta a establecer mecanismos que aseguren el principio de equidad de género desde la competencia interna, y comentó, que esta acción representa una notable visión que en mucho contribuye a romper las barreras de género en la política. "Las mujeres somos luchonas y en muchos casos sólo falta que una mujer se decida a actuar para iniciar una carrera en la política, en la toma de decisiones", afirmó.

Dijo también que aunque se ha avanzado mucho en materia de equidad de género, tanto en la política y en general en los espacios de toma de decisiones, "falta aún por hacer. En muchas comunidades persisten prejuicios e inercias que hay que superar".

Ante el planteamiento de revisar la legislación electoral vigente, afirmó que "estamos a tiempo no sólo de revisar sino de perfeccionarla en asuntos como la igualdad de oportunidades, el modelo de comunicación política, la transparencia, y otros temas relevantes".

Ortega Pacheco presentó el jueves pasado su libro "En el viejo sillón", en el que relata su experiencia de vida y su incursión en la política, así como los retos que hubo que vencer. Al respecto, indica que, "si alguna persona se siente motivada a superar sus retos, el libro habrá cumplido su objetivo".

"En México y en todo el mundo, hay millones de personas que se esfuerzan todos los días para vencer la adversidad, hombre y mujeres. A todas estas personas hay que responder desde el servicio público, generando oportunidades y condiciones sociales para mejorar la calidad de vida", comentó. (Boletín)