domingo, 15 de noviembre de 2015

noviembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Para mantener la seguridad que ha prevalecido en el primer cuadro de la ciudad en el marco del programa El Buen Fin 2015, la Policía Municipal concretó la detención de nueve personas en diferentes puntos de esta zona de la ciudad que intentaron robar pertenencias a los transeúntes.


Uno de los casos, aproximadamente a las 11:30 de la mañana dos menores de edad interceptaron a otro menor que caminaba en la calle 58 con 63 con su teléfono celular en la mano, a quien le propinaron un golpe en el rostro para desconcertarlo y aprovechar arrebatarle el aparato para luego retirarse corriendo, sin embargo, testigos que presenciaron el suceso dieron aviso a unos agentes que se encontraban cerca del lugar.

En ese momento se montó un operativo y se logró la detención de los dos presuntos responsables, uno de ellos en la calle 67 con 58 y otro en las inmediaciones del mercado San Benito.

El Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal también informó de otros siete detenidos en diferentes puntos de la ciudad por intentar sustraer pertenencias de los bolsos de las personas que realizan sus compras en esta zona comercial de la ciudad.

En este reforzamiento de los operativos implementado por la Policía Municipal con motivo del Buen Fin, participan un total de 300 elementos que realizan patrullaje a pie, en bicicletas, camionetas, autos y motocicletas, lo que ha permitido que hasta el momento y a dos días del inicio del programa comercial, se mantenga el clima de tranquilidad y seguridad en el centro de la ciudad donde se calcula que a diario acuden unas 250 mil personas en este fin de semana.

En cuanto al dispositivo vial se reporta que hasta la tarde de este domingo no se había registrado incidente alguno que amerite la intervención de esta corporación.

A diferencia de ayer sábado, hoy se reportó una gran afluencia de personas en los paraderos de camiones que van a la Feria Yucatán, en Xmatkuil, movimiento que se había mantenido intenso desde las 10 de la mañana hasta la tarde de esta jornada.

En mercados y zona comercial se destaca un sensible incremento en la afluencia de gente que, sin embargo, también se realiza en medio de un clima de seguridad y confianza. (Boletín)