martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Jorge Ortiz Palma, egresado de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es uno de los 20 jóvenes que se especializarán en España dentro del programa de Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas del esquema Spamex, con una serie de proyectos que fueron presentados esta tarde durante una reunión de trabajo en la Dirección General de Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo estatal


El proyecto con el que Jorge participó en la convocatoria para cursar dicho programa consiste en desarrollar acciones para que los diferentes sitios turísticos cuenten con infraestructura adecuada y con ello se permita el libre acceso a todos los visitantes, ya que como él, mucha gente requiere de sillas de ruedas u otros aditamentos para movilizarse.

Ahora, el joven se prepara para viajar hacia la península ibérica pues es uno de los seleccionados para partir esta misma semana hacia Madrid, España y después hacia Andalucía, donde cursará dicho plan junto con otros estudiantes y recién egresados yucatecos.

Entre los proyectos que los alumnos desarrollarán durante los tres meses de estadía en dicha nación se encuentran los que tocan temas como turismo sustentable, gastronómico, cultural y de tradiciones.

También, laborarán en aplicaciones móviles específicas, en convenios comerciales y en idear esquemas de descuentos para turistas sobre diferentes productos y servicios. De igual forma planearán el desarrollo de infraestructura para hacer más accesibles los atractivos de la entidad, entre otros.

Durante el evento, en el cual estuvieron presentes el gobernador y varios funcionarios, se recordó que recientemente el Gobierno del Estado y la Asociación Juvenil Impulsa Andalucía firmaron este acuerdo de movilidad, el cual permitirá a los seleccionados viajar con los gastos cubiertos y estudiar durante tres meses en universidades de Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Córdoba, en España, para cubrir con la matricula del programa. (Con información del Gob. Edo.)