sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
YANGÓN (RANGÚN), Myanmar (Birmania), 22 de noviembre.- . Un deslave cerca de una mina de jade en el norte de Myanmar provocó la muerte de al menos 60 personas y dejó más de 100 desaparecidas, la mayoría de ellas pobladores que revisaban una montaña de residuos y desperdicios, dijo el domingo un líder comunitario.

El desplome ocurrió el sábado en la tarde en el estado de Kachin, dijo Lamai Gum Ja, un líder comunitario y empresario.

Indicó que la gente en el lugar le dijo que entre 50 y 60 cadáveres habían sido extraídos de los escombros y que hay más de 100 desaparecidos.


Por su parte, el periódico local The Global New Light of Myanmar informó "al menos 30 cuerpos fueron recuperados del lugar del corrimiento y todavía hay personas desaparecidas".

"Al menos 30 cuerpos fueron recuperados del lugar del corrimiento y todavía hay personas desaparecidas", indicó antes The Global New Light of Myanmar.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Hpakant, en el estado Kachin, y los socorristas seguían este domingo buscando a supervivientes entre las montañas de escombros por lo que el balance de víctimas podría ser más importante.

Los accidentes son frecuentes en esta región donde la extracción de jade genera miles de millones de dólares.

Los fallecidos eran personas que buscaban entre una montaña de escombros, según la prensa. En esta zona muchas personas empiezan a buscar entre los escombros de las minas cuando cae la noche, con la esperanza de encontrar un pedazo de jade. (AP / AFP)