miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Sin lugar a dudas, una de las prioridades estratégicas que enfrentamos como especie a todo lo largo y ancho del planeta es la que se refiere a los perjuicios, de distinta índole, que son consecuencia de los acelerados y vertiginosos cambios que están experimentando prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Como producto de la desmedida ambición de actores políticos sin escrúpulos y carentes de toda sensibilidad, de los efectos que en el mediano y largo plazo tendrán las sustanciales modificaciones que se están llevando a cabo al amparo, la protección o la complicidad de autoridades gubernamentales indolentes o corruptas. 


Desde Movimiento Ciudadano en Yucatán le recordamos al Gobernador Rolando Zapata Bello, que la protección al medio ambiente solamente se puede hacer efectiva cuando se respeta la biodiversidad y se evita que mediante amenazas, intimidaciones, desconocimiento y manipulación de los derechos ejidales e imposiciones, se despoje de sus propiedades a cientos de ejidatarios, como es el caso que hoy nos ocupa, en el ejido que incluye la Zona Natural Protegida del Otoch Ma'ax Yetel Kooh, hogar del puma y del mono; en Valladolid. 

Sus verdaderos dueños, de manera valiente y decidida se oponen a que mediante la realización de asambleas ejidales irregulares, pretendan beneficiar a quienes al amparo y con “la asesoría e influencias” del ex subprocurador Rafael Acosta Solís, pretenden afectar el área natural protegida del Otoch Ma´ax Yetel Kooh. 

Asimismo, consideramos qué lo que está sucediendo en el municipio de Valladolid, requiere de la definición clara, explicita y comprometida de su cabildo en el sentido de evitar que la ambición desmedida y depredadora avance en el proceso de destrucción; señalado y denunciado por quienes han sido objeto de amenazas e intimidaciones por parte de la Secretaría General de Gobierno mediante la intimidante presencia de la policía estatal en las instalaciones de la casa ejidal. 

En Movimiento Ciudadano de Yucatán, estamos plenamente convencidos de que el discurso que no se honra con los hechos, se convierte en simple y pura demagogia e inevitablemente contribuye la profundización de la desconfianza y a la perdida de la legitimidad de las autoridades. 

Hoy, como ya es costumbre, nos encontramos con ciudadanos que se encuentran amenazados, defraudados, despojados e ignorados por el Gobierno represor de Rolando Zapata y sus operadores de siempre. 

¿Hasta cuándo los ciudadanos de bien lo van a permitir? 

¿Por qué no interviene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Media Ambiente (Seduma) mediante Eduardo Batllori? 

¿Acaso este asunto no es del interés del Partido Verde Ecologista? 

¿Qué acciones emprenderá la Alcaldesa de Morena en Valladolid? 

Movimiento Ciudadano, se suma al apoyo y tiende la mano a las causas de la comunidad, para que este caso; no sea un eslabón más en la gran cadena de injusticias y atropellos de los hampones del Palacio de Gobierno.  (Boletín)