miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
TEKAX, Yucatán, 4 de noviembre.- El presidente de la Comisión Permanente de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, anunció que busca poner al municipio en el mapa turístico de Yucatán.


El concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que durante este mes de noviembre, invitará a los diferentes sectores vinculados al turismo, artesanos, agencias de viajes, hoteleros, restaurantes, guías, entre otros, con la finalidad de presentar un Plan de Trabajo Municipal en esta materia.

Tekax dijo, tiene un gran potencial turístico que no se ha explotado y es buen momento para dar a conocer.

“Hay gente que se dedica a ser guías de turistas en grutas y las zonas arqueológicas donde actividades recreativas como el rappel, se encuentran olvidadas por las autoridades”.

“Diseñaremos un Compendio Turístico con las rutas y recorridos que los visitantes podrán realizar durante su estancia a nuestro municipio. Se trata de atraer los ojos de México y del Mundo a Tekax.”

Ojeda Marrufo señaló que la participación de un grupo de jaraneros a las Vegas, Nevada, es una excelente oportunidad para dar a conocer los tesoros que guarda Tekax.

Asimismo adelantó, que a finales de este mes, iniciarán una campaña de reforestación en los principales parques del municipio; por lo que invitó a ciudadanos, estudiantes y autoridades educativas a sumarse a esta iniciativa por un mejor planeta.

Como regidor de oposición afirmó que estará vigilante del estado que aguarda la administración municipal y que los programas sociales lleguen a todos los tekaxeños, particularmente a quienes más lo necesitan, sin distingo partidista. (Boletín)