jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Mérida captó gran interés con sus promociones y descuentos que ofreció con motivo del “El Buen Fin 2015”, lo que permitió que 1,180 ciudadanos se pusieran al corriente en el cumplimiento del impuesto predial, así como en el pago de derecho de piso en mercados y por el uso de inmobiliario en la vía pública o espacios públicos.


En apoyo a la economía de los meridanos, el alcalde Mauricio Vila Dosal propuso que con motivo del "Buen Fin", la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal ofreciera descuentos del 50% en el pago de multas y recargos a los ciudadanos que deseen poner al corriente en el cumplimiento de las obligaciones antes citadas.

El subdirector de Ingresos, Santiago Massa Ramos, informó que la estrategia de apoyo generó gran interés en la ciudadanía logrando una recaudación total de $6,244,665.60, siendo el impuesto predial el concepto de mayor recaudación, seguido del derecho de uso de espacios en mercados y finalmente, del uso de espacios en la vía pública.

Adicional a esa cantidad que corresponde a pagos de contado, también se registró el compromiso de pago en parcialidades por la cantidad de $4.207,628.84, como resultado de la promoción de meses sin intereses con distintas tarjetas bancarias.

Massa Ramos agradeció la disposición de los meridanos para aprovechar esos descuentos y ponerse al corriente con el cumplimiento de sus contribuciones municipales, los cuales permiten avanzar en acciones de servicios y obras públicas para el mejoramiento de las colonias y las comisarías.

Durante el “Buen Fin” que se realizó del 13 al 16 de noviembre, el Ayuntamiento dispuso la apertura y ampliación de horario en 10 puntos a fin de que el ciudadano pueda realizar sus pagos. Esos sitios fueron el mercado Lucas de Gálvez, Parque del Centenario, Cementerio Xoclán, así como en Palacio, Policía y Tesorería municipales.

Además, la atención también se brindó en las ventanillas de las plazas Fiesta, Oriente, Las Américas y Gran Plaza, y otra opción fue pagar vía internet en la página www.merida.gob.mx/carrito (Boletín)