domingo, 22 de noviembre de 2015

noviembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- El Consejo para la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida informó que el proceso transcurrió, en las primeras horas, hasta las 10 de la mañana, con tranquilidad y con gran participación de los habitantes de las comisarías.


La presidenta del Consejo, Rosa Ceballos Madera, dijo que hasta se instaló el 99% de las mesas receptoras, formadas por el presidente, el secretario, el escrutador y un suplente general, en total 220 personas colaboran como funcionarios.

La única casilla de la que no se tuvo reporte por falta de señal telefónica fue la de Kikteil.

“Estamos al pendiente del proceso, ya que desde las 5:30 de la mañana vigilamos el envío de los paquetes electorales a las comisarías, en las que se espera la participación de 28,000 personas”, agregó.

Ceballos Madera recordó que son 55 las mesas receptoras distribuidas de la siguiente manera: Caucel 3, Cholul 3, San José Tzal 2, Chablekal 2, Komchen 2, Molas 2, y en las demás comisarías 1.

Rosa Ceballos recordó que este proceso no es una elección de partidos, como se ha difundido en medios de comunicación, sino que la gente elegirá a un vecino o vecina que la represente y trabaje en coordinación con el Ayuntamiento.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal hasta las 10 de la mañana no tenían conocimiento de incidentes. (Boletín)