lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre de 2015.- El operativo de reforzamiento de la vigilancia en el centro de la ciudad dispuesto por la Policía Municipal de Mérida con motivo del Buen Fin y las compras pre navideñas arrojaron un resultado blanco tanto para la corporación como para los organizadores de dicho programa comercial.


La jornada de este lunes de asueto, lejos de registrar bajo movimiento comercial, el Buen Fin hizo que el comercio abriera sus puertas como un día dormal y ello propició una gran afluencia en el primer cuadro de la ciudad que de nueva cuenta volvió a registrar un movimiento de unas 250 mil personas,principalmente en la mañana, ya que por la tarde algunos comercios optaron por laborar medio turno.

Hasta las 5 de la tarde la jornada había transcurrido con tranquilidad, pese a la detención de tres personas por disturbios en estado de ebriedad según informó el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal, que al hacer un balance general dio como resultado un total de 12 personas encarceladas por diferentes motivos durante los cuatro días que duro el Buen Fin, .

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante informó que la gente que acudió de compras al centro se sintió segura al notar la amplia presencia policial en calles y mercados, con unos 300 elementos ya sea a pie, en bicicletas, en motos, autos y camionetas, pero además a través de las cámaras de vigilancia.

Los que si tuvieron trabajo fueron los agentes paramédicos de la corporación, quienes atendieron a cinco personas, una de ellas una señora de 50 años que recibió un golpe en el hombro ocasionado por un vehículo de transporte público y los otros por caídas, baja presión o pequeñas heridas.

El Departamento de Vialidad reportó, al igual que en días anteriores que no se había registrado incidente alguno, salvo por choques de vehiculos en los que sólo hubo pequeños daños materiales y en los que la intervención de las aseguradoras llevaron a buen arreglo la responsabilidad de los daños. (Boletín)