miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Una noche bohemia y romántica se podrá disfrutar a través de la voz de la yucateca Belén, en el concierto titulado “El veneno del amor”, que ofrecerá este jueves dentro del Festival de Jóvenes Creadores 2015.

Respaldado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el recital se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Dante, ubicado al norte de esta capital. La entrada es gratuita.

La velada se llevará a cabo en el Centro Cultural Dante.

En entrevista, la cantante indicó que su repertorio estará integrado por temas que contienen los diversos matices del amor, desde la ilusión, pasión y nostalgia, hasta el desengaño y el dolor.

Durante poco más de una hora, el público escuchará “Un mundo raro”, “Lágrimas negras”, “¿Quién te crees tú?”, “No renunciaré” y “Algo Contigo”.

De igual manera, las piezas “Esperaré”, “En carne viva”, “No te preocupes por mí”, “Seguiré mi viaje” y “No”, entre otras, bajo la dirección de Iván Niquete.

La intérprete añadió que también contará con la presencia del artista invitado Óscar Gabriel, imitador del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Belén Alicia Poot Salazar inició su carrera artística en el género de la ópera y estudió con los maestros Secundino Pech y Luis Sánchez Gabito. Sin embargo, posteriormente se inclinó por la música vernácula y popular.