sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.-  Con una votación avasalladora, el Consejo Nacional del PRD eligió esta tarde a Agustín Basave Benítez como el presidente del partido que estará en funciones hasta 2017 y que sustituye en el cargo a Carlos Navarrete, quien renunció ayer.

Durante el sexto pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional también se votó por Beatriz Mojica, ex candidata a gobernador de Guerrero, como la secretaria general.

Un acuerdo previo de todas las expresiones resultó en una votación de 295 de los 304 consejeros nacionales -que estuvieron presentes en el cónclave perredista- a favor de la fórmula Basave-Mojica.

Agustín Basave y Beatriz Mojica, nuevo dirigente y secretaria general del PRD. (Foto @PRDMexico)

Ambos perredistas fueron votados de manera nominal, es decir que cada uno de los consejeros pasaron al frente de la mesa del Consejo Nacional a dar su voto de manera abierta.

Durante el cónclave, que duró unas cuatro horas, se registraron tres fórmulas, la de Fernando Belaunzarán quien buscaba la presidencia del partido y Celso David Pulido como secretario; así como la de Onel Ortíz por la dirigencia y Liliana García por la secretaría general.

Sin embargo, la fórmula encabezada por Belaunzarán recibió tres votos, la de Ortíz quedó sin apoyos y seis consejeros omitieron su voto.

El Consejo Nacional quedó en un receso prolongado y se reanudará el 21 de noviembre para que se elija a las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

“El renacimiento del PRD tiene grandes desafíos, nuestra identidad se ha desdibujado”, dijo Basave tras haberse anunciado los resultados de la votación. “Más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano, no solaparemos la corrupción en el PRD”, continuó.

Basave también pidió a los miembros del partido no perder la pasión por las “causas justas que México requiere” y ser una “oposición firme e inequívoca a este gobierno corrupto e inepto que ha detonado una crisis en el país”. (informador.com.mx / animalpolitico.com)