lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Entrevistado esta mañana tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó la importancia de la elección de comisarios a realizarse el domingo 22 de noviembre ya que éstos son la voz de su comunidad y realizan gestiones en pro de la misma.

Mauricio Vila y María de Lourdes Rosas Moya (foto: JMRM)

El presidente municipal indicó que el IEPAC ayudará a recibir la capacitación adecuada y el material electoral necesario para garantizar la secrecía del voto, trabajando con diferentes universidades que van a estar fungiendo como funcionarios electorales.

Vila Dosal mencionó que esta administración cuenta con programas permanentes de apoyo a la comisaría, tal como las visitas sabatinas a estas localidades en el marco del programa "Mano a Mano", en el cual participan los funcionarios de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento.

"Independientemente de quiénes resulten las autoridades que van a estar al frente de estas comisarías nosotros vamos a trabajar con quien salga electo. Nuestro trabajo es por los meridanos. Trabajamos con el Gobierno Estatal, el Federal y las autoridades auxiliares que pertenecen al Ayuntamiento de Mérida pero salen electas de su propia comunidad", añadió.

El alcalde indicó que se espera que la jornada sea tranquila y que se garantizará la seguridad de la misma con el apoyo de la Policía Municipal y la Estatal.

Finalmente, el presidente municipal pidió a todos los ciudadanos de las 47  comisarías de Mérida salir a votar de manera libre. (JMRM)