jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- Vecinos de Francisco de Montejo y colonias aledañas participaron esta mañana en la 10ª. edición del programa “Alcalde en tu escuela”, respaldando la labor que realiza el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, de conocer de manera directa las necesidades que existen en el municipio.


El concejal acudió puntual a su cita con los ciudadanos en la primaria “Remigio Aguilar Sosa”, ubicada en la calle 57 entre 46 y 44 de ese fraccionamiento, donde saludó a los casi 400 padres de familia que acudían a llevar a sus hijos desde las 6:30 horas.

El funcionario los invitó a que hagan uso de los dos módulos de atención ciudadana que se instalaron con la finalidad de conocer y resolver los problemas que haya en sus colonias.

En total fueron recibidos 50 reportes, principalmente de recolección basura, pavimentación de calles en los alrededores, reparación de banquetas y la escuela solicitó material deportivo, entre otros.

Neida Conde Can, vecina de Chuburná de Hidalgo, fue atendida de manera personal por el alcalde, a quien agradeció la atención de acudir personalmente para conocer sus inquietudes y promover el desarrollo de la ciudad.

Expresó al munícipe la importancia de construir un paso peatonal para la entrada principal de la escuela, ya que actualmente solo hay pintado un señalamiento que no es respetado por los choferes, lo que expone a los niños a la hora de entrada y salida.

Vila Dosal canalizó a doña Neida al módulo de atención ciudadana, en donde le tomaron sus datos y se levantó la solicitud, con el compromiso de que se atenderá en breve.

-Es muy bueno que el alcalde se acerque de nuevo a los ciudadanos como lo hizo en campaña y que sepa lo que está pasando en la ciudad, le agradecemos este acto - refirió.

José Ortiz Balam, otro vecino, se acercó al módulo de atención ciudadana para solicitar la pavimentación de una calle en la colonia San Luis Chuburná. Se le explicó el procedimiento para estos casos y después de recibir su folio, destacó el compromiso de las autoridades municipales de acercarse al ciudadano.

-Es muy bueno que el alcalde este aquí y se entere de las necesidades que hay en la ciudad- comentó.

Omar Rejón Salazar, quien llevó a su hija a la escuela, aprovechó la visita del primer edil para platicarle sobre el logro de 11 niños yucatecos, entre ellos sus dos hijos, que ganaron el pase al mundial infantil y juvenil de ballet en Nueva York, y están recaudando fondos para asistir a este importante evento.

Por invitación de la directora de la primaria, “Remigio Aguilar Sosa”, Marilú Basulto, el alcalde ingresó al plantel y explicó a los menores el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Mérida para conocer los problemas de la colonia y poder resolverlos.

Asimismo, dando atención a una de las peticiones de los maestros, ofreció dos camiones para que los alumnos acudan de paseo a Animaya o al Centenario, lo que generó alegría en los pequeños estudiantes.

-Hoy nos solicitaron un paso peatonal en la puerta de la escuela, pero además apoyaremos a la escuela con pintura que les hace falta y en términos generales los problemas que detectamos en su fraccionamiento. (Boletín)