sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Apegado a su compromiso con la democracia y la transparencia, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, giró instrucciones al personal y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida para que se abstengan de participar en cualquier acto de promoción de cualquiera de los aspirantes que serán electos como autoridades auxiliares en las 47 comisarías y subcomisarías.

Mauricio Vila, alcalde de Mérida (foto: Archivo)

En víspera de la jornada para seleccionar a las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, y mediante un correo electrónico, el alcalde también exhortó a los funcionarios municipales asignados a las tareas de organización y apoyo del proceso de selección para que se conduzcan con imparcialidad y poniendo su mayor empeño para culminar con éxito el proceso que se realizará mañana domingo.

En su correo el alcalde indica: “Por medio del presente, se instruye a todo el personal del Ayuntamiento de Mérida que no tenga labores específicas asignadas por la Dirección de Gobernación o sus respectivos directores, en la realización de la elección de autoridades auxiliares del municipio de Mérida, se abstenga de participar en cualquier evento de promoción personal de cualquiera de los aspirantes a los cargos que se elegirán”.

“A los que tengan participación como funcionarios de mesas receptoras, auxiliares y/o cualquiera otra función específica en la realización del proceso, les exhorto a realizar dicha labor poniendo su mayor empeño para llevar a buen término la elección de quienes serán autoridades auxiliares en el municipio”.

“Lo anterior, a fin de salvaguardar los principios de equidad y transparencia que deben prevalecer en procesos electivos como el que se llevará a cabo el domingo”.

Llamado a no usar vehículos oficiales

-La dirección de Administración solicitó, vía correo institucional, a directores, subdirectores y personal administrativo del Ayuntamiento, tener especial atención con el uso de los vehículos oficiales durante este domingo, día de la jornada electoral en comisarías y subcomisarÍas con el fin de evitar que se incurra en el uso incorrecto de los mismos.

-Por cuestiones de logística y sólo con el fin de proporcionar alimentación a quienes fungirán como funcionarios de mesas receptoras, se dispuso que el domingo estén disponibles algunos vehículos, siempre y cuando, al circular tengan cubierta cualquier imagen o logo institucional del Ayuntamiento.

-Es importante señalar que las unidades vehiculares que normalmente se utilizan para el servicio y mantenimiento de la ciudad tendrán su operación normal debido a que sus tareas se realizan de manera ininterrumpida. (Boletín)