martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- El próximo viernes 4 de diciembre, la Iglesia Católica-Ortodoxa Antioqueña de Mérida celebrará su tradicional cena pre-navideña, misma que contará con la presencia del Arzobispo Antonio Chedraoui Tannous en compañía de otros líderes religiosos y autoridades civiles.

Víctor Manuel Domani García, Presidente de la Mesa Directiva de la Iglesia Ortodoxa en Mérida; Antonio Dib Echalaz, vocal; archimandrita Cosme Andrade Sánchez, párroco y Aurora Pérez Alayón, coordinadora de la posada (foto: JMRM)

"Los estamos invitando para que constaten cómo es posible convivir, recitar a una sola voz y con el corazón palpitante una oración al Señor, a fin de atraernos ricas bendiciones celestiales que redundan en nuestro bienestar, nos dan paz al alma e iluminan a nuestros gobernantes con la sabiduría de lo Alto", remarcó el padre Cosme Andrade, párroco de la Iglesia Ortodoxa en Mérida.

"Participando en esta Cena de la Fraternidad todos salimos ganando, porque nuestros gobernantes, al estar en este lugar consagrado a la oración y pararrayo de la Gracia Divina, los hace vibrar en su interior, los hace estar más cerca de su pueblo impulsándoles a servirle con pasión amorosa. ¡Les hace recordar que un día anhelaron ser líderes gubernamentales y ante la cercanía de nosotros, su gente, reafirman su compromiso con mayor ímpetu!", agregó el archimandrita.

Cosme Andrade expresó la esperanza de que la cena sea un momento inolvidable para que sus invitados -entre quienes se encontrarán gobernantes, líderes religiosos, empresariales, políticos y sindicales- se pongan en contacto con sus representados y así puedan estrechar su mano, como signo de solidaridad y una oportunidad para tenerlos muy cerca y tener un concepto más preciso de lo que son y son capaces de hacer por nosotros.

"Es una forma de humanizar y sensibilizar a nuestras autoridades", indicó.

"Oramos al Señor para que por su labor de excelencia y calidad en su gobierno, el Señor de Señores y Rey de Reyes los ubique en los mejores puestos para poder servir al más alto nivel a todos nosotros los mexicanos. Para los gobernantes que destacan en su celo por servir con entusiasmo, vayan pues con estas palabras del Señor: "¡Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor!" (San Mateo 25:23)", añadió el padre.

"Los católicos-ortodoxos somos sus hermanos y conciudadanos que compartimos el mismo suelo patrio, que amamos a nuestra bandera mexicana, que compartimos las mismas instituciones y que tenemos el mismo destino de un día arribar a la misma y única casa del único Padre Celestial", expresó en mensaje a la sociedad yucateca en general.

El padre Cosme llamó a los cristianos de los diferentes credos a dar testimonio de la presencia de Cristo. "Sólo así podremos ser más útiles a nuestra bendita y amada Patria Mexicana", remarcó.

Se hizo mención especial del apoyo de don Roberto Abraham Mafud, cónsul honorario de Líbano en la Península e integrante de la mesa directiva de la Iglesia Ortodoxa, para la realización del tradicional evento.

Aurora Pérez, organizadora de la velada, indicó que únicamente se puede asistir por invitación y no habrá venta de boletos.

La velada iniciará con un mensaje especia a cargo del Arzobispo Chedraoui y será amenizada por Los Juglares, Armaggedon y Juan Pablo Manzanero, hijo del reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero.

La rueda de prensa se celebró esta tarde en el restaurante El Embarcadero.(JMRM)