martes, 3 de noviembre de 2015

noviembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, Javier Mir Dáguer, presidente del Club Libanés de Mérida, dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Cedros 2015, galardón que tiene como objetivo reconocer la excelencia, mérito y trayectoria en distintos ámbitos a personalidades de la comunidad libanesa.

Nazhja Borge García, Jefa de Relaciones Públicas; Javier Mir Dáguer, Presidente del Club y Liliana Lomas Fritz, Gerente General (foto: JMRM)

Fanny Moisés Jorge de Siqueff, conocida por su labor altruista y como presidenta del Comité de Damas; Roberto Abraham Mafud, cónsul honorario del Líbano en la Península, exitoso empresario y promotor de las artes y las obras en pro de la comunidad y María del Carmen García Noemi de Jasso, precursora del empoderamiento de la mujer empresaria y fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán recibirán el premio Cedros en el marco de la celebración por el 72 aniversario de la Independencia del Líbano.

Se recibieron un total de 14 propuestas, las cuales fueron valoradas en base a sus méritos por un consejo especial, integrado por tres ex presidentes del Club y dos directivos actuales.

Mir Dáguer indicó que éste es el cuarto año consecutivo en el cual el premio se entrega con este formato.

Los ganadores recibirán una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma.

Adicionalmente, se develará una placa en la cual estarán grabados los nombres de todos los recipiendarios del premio.

La gala, a celebrarse la noche del 27 de noviembre en el Salón Beirut, también contará con la presencia de Hicham Handam, embajador del Líbano en México, al igual que el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Mauricio Vila Dosal, entre otros invitados.

En 2014, recibieron el galardón Jorge Alberto Habib Abimerhi, Yuli Matilde Chapur Zahoul de Ricalde y Luis Felipe Saidén Ojeda. En 2013, éste fue entregado a María Medina, el Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge y María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud. (JMRM)