miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
BUENOS AIRES, Argentina, 11 de noviembre.- A pesar de la presión externa, el régimen iraní continúa con su estricta política de ejecuciones. Esta semana la República Islámica ahorcó a cuatro prisioneros. Tres de ellos, en una prisión, y otro, en plena vía pública.

El lunes Teherán ejecutó a un hombre identificado con las iniciales ES, de unos 30 años. El asesinato se produjo en público, en la ciudad de Khoy, en el norte del país. 


Luego, ayer martes fueron ahorcados tres prisioneros en la ciudad de Baft, sur del país.

Las víctimas fueron identificadas sólo con sus iniciales: HM, AE y NH.

El Consejo Nacional de la Resistencia iraní divulgó las crudas imágenes en las que se puede observar a la víctima colgando de una grúa en medio de la calle.

Irán es el Estado miembro de la ONU que más ciudadanos por habitante ejecuta.

Desde la llegada al poder de Hasan Rohani, hace más de dos años, el régimen de los mullah ajustició a más de dos mil personas. Y las cifras van en aumento.

"Según los informes, Irán ha ejecutado a más de 600 personas en lo que va de este año", apuntó Zeid Ra'ad al Hussein, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el pasado 5 de agosto.

En todo 2014, el registro de víctimas del régimen iraní fue de 753, agregó el funcionario.

"Las autoridades iraníes deben poner fin a su matanza sin precedentes", alertó Amnistía Internacional el pasado 7 de septiembre. (infobae.com)