martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Cuadros llenos de matices y vivencias pintados por personas adultas mayores integran la muestra “Arte, color y vida”, que abrirá sus puertas este miércoles en la Casa de la Cultura del Mayab del Centro Histórico de esta ciudad.


En la exhibición, cuya inauguración está programada a las 19:30 horas, se presentan 32 piezas elaboradas por alumnos del taller de dibujo y pintura del Centro Cultural "La ibérica", quienes mostrarán los avances y el mejoramiento de sus técnicas alcanzados durante la capacitación. La entrada es libre.

En el evento, que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se mostrarán obras con diversas técnicas entre las que destacan acrílico, óleo y mixta. Asimismo, los asistentes podrán observar en los cuadros diversidad de temas y gran colorido.

En esta ocasión, la exposición tendrá como tema fundamental “Lo abstracto de lo abstracto”, plasmado desde la visión y realidad de 32 adultos mayores.

En entrevista, la responsable del taller, Susana Herrera Zetina, explicó que éste es un espacio donde las personas de hasta 80 años de edad, pueden acercarse al arte y desarrollar diversas capacidades, como la creatividad e imaginación.

“También les ayuda a mantener su mente activa y estar en contacto con sus sentimientos, pues es a través de sus obras donde muchas veces se refleja su vida cotidiana”, comentó.

Por lo que respecta al curso, Herrera Zetina precisó que se imparte los días jueves y viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas para principiantes, intermedios y avanzados.

De igual forma, señaló que la inscripción y mensualidad tienen un costo de 100 y 50 pesos, respectivamente, y de 50 y 25 pesos con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Para recibir más información los interesados pueden comunicarse al Centro Cultural "La ibérica" al teléfono 9 20-48-15, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. (Boletín)