martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
CANADÁ, 17 de noviembre.- A lo largo del fin de semana, una fotografía del periodista canadiense Veerender Jubbal, editada maliciosamente para presentarlo como uno de los autores de la masacre terrorista en París, circuló por las redes y fue reproducida por varios medios internacionales.


A raíz de dicha confusión, el afectado ha recibido miles de notificaciones en distintos lenguajes, llegando incluso a temer por su seguridad.

Por ello, ha solicitado públicamente a los medios que usaron la imagen retirar la misma de sus portales, disculparse y tomarse el tiempo de aprender y educar a sus lectores respecto al Sijismo, la quinta religión más grande del mundo.

A través de un comunicado difundido por la Coalición Sij, religión a la cual pertenece, el afectado lamentó el efecto negativo que dicha imagen tiene para su comunidad.

Jubbal explicó que los artículos de fe representan su compromiso con la justicia e igualdad universales, además del deseo de ayudar a otros.

Sin embargo, hasta la fecha, todavía se confunde y asocia a los sijes con agrupaciones terroristas, por lo cual enfrentan violencia y discriminación tras los ataques más notorios.

Veerender aseguró que los actos de horror y violencia que vivieron París y Beirut la semana pasada son lamentados por 25 millones de sijes y mil millones y medio de musulmanes alrededor del mundo. (JMRM)