sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Al ritmo de rock, los sonidos norteños y las cumbias, habitantes de Dzoncahuich, Tetiz y Tixpéual disfrutarán de un variado programa de espectáculos musicales gratuitos, sin la necesidad de salir de sus comunidades.


La Secretaría de la Cultura y las Artes invita a los pobladores de dichas demarcaciones a asistir a la serie de presentaciones dentro del Festival de Jóvenes Creadores, que se llevarán a cabo de manera simultánea este domingo a las 20:00 horas en dichos municipios.

En Dzoncauich, Adagio 68 brindará lo mejor de su repertorio en el concierto titulado “Inspiración”, en el cual presenta nuevos arreglos e ideas musicales pero conservando el estilo propio que los ha caracterizado durante 12 años de trayectoria artística.

Integrado por Jose Bolio, Paula Marín, Roberto de la Guerra, Álvaro Canul, Gabriel Baeza y Manuel Cadadieco, Adagio 68 es una agrupación juvenil que durante su carrera ha explorado los ritmos del rock, además del pop, balada y reggae.

“Una luz en el rock-pop” es una innovadora propuesta musical que ofrecerá el Grupo Cherzo en Tetiz, donde canciones propias e icónicas del rock actual harán que el público cante y baile al ritmo de las melodías.

Conformada por jóvenes yucatecos con gran entusiasmo por la interpretación, composición y grabación de temas que brinden a la sociedad una nueva y fresca propuesta musical.

Finalmente, en Tixpéual, La Consentida del Sur celebrará 10 años de trayectoria con el espectáculo “Sigues siendo tu”, en el que darán a conocer una nueva escenografía e iluminación. (Boletín)