jueves, 5 de noviembre de 2015

noviembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- Jóvenes estudiantes de la entidad compartirán un mismo espacio para la expresión artística y la convivencia interescolar a través del Primer Concurso de Baile, competencia promovida por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este certamen, organizado por la Nueva Federación Universitaria (NFU), se llevará a cabo el próximo viernes 13 de noviembre a las 16:30 horas en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes, Adalberto Pinzón Álvarez,Afirmó que las puertas de la Secretaría siempre están abiertas a las propuestas valiosas.

En rueda de prensa celebrada este día en la Facultad de Arquitectura de la UADY, los organizadores informaron sobre los pormenores de este concurso, que reunirá a más de 20 grupos de baile de diversos géneros.

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes, Adalberto Pinzón Álvarez, resaltó la suma de esfuerzos entre instituciones, cuyos resultados se reflejan en este tipo de proyectos que son diseñados por y para ese sector.

Acompañado por el presidente de la NFU, Javier Tun Caamal, Pinzón Álvarez añadió que las puertas de la Sedeculta siempre están abiertas a las propuestas que desarrollan el espíritu artístico de la comunidad estudiantil.

Por lo que toca a las bases del concurso, la organizadora general, María Jesús Roig Valencia, informó que  22 grupos están inscritos a esta competencia, en la que se darán cita aproximadamente 180 participantes.


Roig Valencia agradeció a la Sedeculta por las facilidades otorgadas a este proyecto, que albergará ritmos urbanos y cuyos cinco primeros lugares obtendrán premios en efectivo y en especie.
Durante su intervención, Tun Caamal precisó la importancia de realizar eventos que promuevan la convivencia entre alumnos, así como un espacio para que los jóvenes universitarios desarrollen prácticas saludables y artísticas.

El presidente de la NFU expresó su reconocimiento a la Sedeculta por impulsar propuestas de la comunidad estudiantil, que desembocan en un beneficio para todos los participantes y sus familias.