domingo, 18 de octubre de 2015

18:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- Este sábado por la mañana, la presidenta del DIF Municipal de Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, reiteró su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, participando en la tercera Carrera y Feria de la Salud que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, realiza para crear conciencia de la importancia de la autoexploración, para la detección oportuna de la enfermedad.


También asistieron la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, y un contingente de 70 servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida, quienes caminaron en compañía de otros grupos de diferentes asociaciones civiles, fundaciones, Instituciones de Asistencia Privada y Sistemas DIF de municipios como Tixcocob, Tecoh, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Izamal y del estado de Quintana Roo.

Al término de la caminata, que tuvo lugar en el estadio “General Salvador Alvarado”, las más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres que participaron en este evento, formaron un lazo humano y soltaron globos de color rosa, en solidaridad con las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y de sus familiares que también han sido víctimas de la misma.

Seguidamente, la señora Ortiz Abraham y la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, encabezaron un recorrido por la Feria de la Salud, donde se ubicaron alrededor de 15 módulos de información, diagnóstico y unidades móviles para la realización de pruebas de exploraciones mamarias y papanicolau.

Al evento también asistieron el director general del DIF Estatal, José Limber Sosa Lara; la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Alaine López Briceño; la directora para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya; la diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, y presidentas de diversos Sistemas DIF municipales del Estado de Yucatán. (Boletín)