viernes, 23 de octubre de 2015

octubre 23, 2015
TICUL, Yucatán, 23 de octubre.- Alrededor de dos mil mujeres participaron en una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

La presidenta del DIF Ticul, Abril Peña de Salomón, organizó la Caminata Tócate con el lema “Tus manos pueden hacer millones de cosas, úsalas para salvar tu vida. Autoexplórate”.

La respuesta de las mujeres de Ticul fue excelente, desde las cinco de la tarde se reunieron en el Centro de Salud y caminaron hacia el centro.


Vestidas con playeras de color rosa y con globos del mismo color, caminaron y realizaron un lazo humano para generar conciencia de la importancia de hacerse análisis de forma periódica, pues un alto porcentaje logra curarse de la enfermedad si se detecta a tiempo.

La presidenta del DIF considera de vital importancia que no sólo el sexo femenino esté al pendiente porque el cáncer de mama también puede afectar a los hombres, y con un tratamiento adecuado, es curable.

Por su parte, el director del DIF municipal, Julio Sulú Carrillo, destacó la importancia de realizar estas actividades, pues con la participación de la sociedad se obtienen mejores resultados.