jueves, 1 de octubre de 2015

octubre 01, 2015
KEENE, New Hampshire, 12 de octubre.- El precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que enviaría a los miles de refugiados sirios a su país si es electo en noviembre.

"Si gano, lo digo desde ahora, se lo digo a ustedes, esas 200,000 personas deben saberlo y el mundo debe escucharlo, deberán volver" a su país, declaró Trump a la cadena CNN.


"No vamos a aceptar a 200,000 personas que pueden ser del ISIS (Estado Islámico). No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad de (el presidente Barack) Obama", pero deberán volver a su país de origen si Trump llega a la Casa Blanca, agregó el candidato republicano favorito en las encuestas.

Antes, el precandidato presidencial republicano manifestó su acuerdo con Putin con respecto a su respaldo al presidente sirio Bashar Assad.

El polémico precandidato presidencial consideró que Putin, “en términos de liderazgo, se saca una 'A' y nuestro presidente (Barack Obama) no está haciendo las cosas bien”. Y agregó: “Ellos no lucen bien juntos”.

También se manifestó a favor de Putin con respecto a su respaldo al presidente sirio. En el programa “The O'Reilly Factor” de Fox News Channel, el multimillonario empresario que encabeza las encuestas de la interna del Partido Republicano, elogió la reciente concentración militar rusa en Siria y expresó poca preocupación por el apoyo de Putin a su viejo aliado.

“Si él quiere combatir a ISIS, permítanle que combata al ISIS'', señaló Trump durante una entrevista grabada en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

“Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata al ISIS'', agregó. Estados Unidos ha insistido desde hace mucho tiempo en que el futuro de Siria no se puede incluir a Assad; pero Putin ha sostenido que el gobierno de Assad es la mejor defensa contra milicianos del Estado Islámico.

Trump sugirió además que Assad, quien ha utilizado bombas de barril y armas químicas contra civiles, era preferible a otras opciones. “Personalmente, yo he estado viendo a los distintos participantes y he estado observando a Assad (...) y veo a Assad y digo, quizá él es mejor que el tipo de gente a la que se supone que estamos apoyando, porque ni siquiera sabemos a quién estamos respaldando. No tenemos idea”. (AFP / Clarín)