miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Con la presencia del delegado del Trabajo en el Estado, Ricardo Béjar Herrera, finalizó el día de ayer los cursos de capacitación que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dichos cursos impartidos fueron de Repostería, con 24 beneficiados, y de Bordado punta de Cruz con 23 beneficiados, con una duración de un mes en el centro comunitario de la colonia Amalia Solórzano.


El delegado federal, Ricardo Béjar, agradeció la participación de todos los beneficiados y de las maestras que impartieron los cursos y recalcó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Federal y el Gobierno del Estado se han multiplicado estos cursos en todo el estado y de esa manera apoyar a la economía familiar de los habitantes de Yucatán.

Mencionó que estos cursos brindan una gran oportunidad, ya que fortalecen sus conocimientos y habilidades ya sea para acceder a un empleo o para realizar una actividad productiva por cuenta propia y así apoyar en la economía de sus familias.

En representación de la Secretara del Trabajo y Previsión Social del Estado, asistió el Lic. Francisco Sabido Góngora, quien al tomar el uso de la palabra dijo “que ahora que ya tienen estos conocimientos es momento de seguir trabajando y poniendo en práctica lo aprendido”.

De igual manera estuvieron presentes la presidenta de los colonos la Sra. Beatriz Gil, así como las maestras Tomasa Navarro Catzín e Irma Noemí Gamboa Miranda. (Boletín)