lunes, 5 de octubre de 2015

octubre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- “Con un buen chancletazo” es el título de la comedia regional que divertirá a adolescentes y adultos, al tiempo que inculcará el respeto hacia las personas adultas mayores e invitará a rescatar ciertas costumbres de la región.


El escritor y director de la obra, Sergio Carrillo, expuso que es una propuesta ligera que se desarrolla en una casa en la que se realiza un rezo y acuden personas de diferentes edades, pero no todos prestan la atención debida a dicha plegaria.

En el marco del Otoño Cultural, la obra que ofrecerá una única función gratuita este martes a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, será protagonizada por Ángel Velázquez “Tauch” en el papel de la rezadora “Toribia”, quien para mantener la atención de los invitados les lanza su chancleta.

“Mostraremos cómo antes las mamás educaban a sus hijos por medio de chancletazos cuando no obedecían sus órdenes. La moraleja es que para educar no hay que llegar a los golpes”, explicó.

En la actualidad, continuó, ya no se respeta a las personas adultas mayores, es el caso del personaje central de la puesta en escena que se molesta porque nadie le hace caso y tira su chancleta como medio para captar la atención de los presentes.

En el elenco están Nubia Morales “Macedonia” como “Simona”, César Zapata “Casiano Hau Hau” es el hijo de la orante, Lily Aldama protagonizará a “Mireya” y Karina Sabido dará vida a “Leidy”, hija de “Toribia”. Sergio Carrillo será un señor soltero, el único hombre que acude al rezo.

El autor, quien próximamente festejará 30 años de trayectoria, comentó que también se presentará el ballet denominado “Los bombiyucas”, integrado por Dana Várguez, Charito Vera y Maki González.

Como parte del programa de esa noche, el también conductor de televisión, quien inició su carrera artística en 1986 con “El mago de Oz”, agregó que el citado grupo presentará bombas y jaranas para darle un toque regional al proyecto.

“El lenguaje que utilizamos es para adolescentes y adultos. Ellos podrán ser parte de la obra porque al final repartiremos el conocido tox, así que quienes nos acompañen interactuarán con los actores”, concluyó. (Boletín)