martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre de 2015.- Como parte de su programa de responsabilidad y vinculación social, la empresa yucateca Segmentos Research celebrará el 28 de octubre el Día de la Mercadotecnia, con participación de universidades y especialistas en esa rama y en medios de comunicación y publicidad.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el campus Mérida de la Universidad del Valle de México, el director de la agencia de investigación de mercados y mercadotecnia, José Cab Lugo, compartió que durante 15 años Segmentos Research ha participado en el desarrollo de proyectos para marcas nacionales, regionales y locales, así como en el análisis de su comportamiento y evolución, experiencia que confiere una amplia visión de lo que las empresas requieren para detonar o mantenerse vigentes.

En la rueda de prensa, de izq. a der., Jemima Coral Almeida, gerente de Vinculación y Alianzas de la UVM; Karla Quintal Gordillo, coordinadora de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría de la UADY; José Cab Lugo, director de Segmentos Research; Antonio Adame Montañez, Rector de la UVM; Cecilia Rihani Castilla, secretaria académica de la Escuela de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Modelo y Ana Lucía Aysa Rodríguez, coordinadora de egresados de la Anáhuac Mayab.

Explicó que la idea de celebrar el Día de la Mercadotecnia el próximo 28 de octubre, con sede en las instalaciones del Campus de la UVM en Mérida, surgió de la necesidad de dar a los estudiantes las herramientas necesarias para estar al tanto de la realidad. “Es importante que conozcan las tendencias cambiantes del mercado, a fin de ofrecer estrategias acertadas y útiles a sus futuros clientes”, subrayó.

El programa de la celebración, que es sin costo y abarca todo el día, espera reunir a unos 400 participantes e incluye conferencias como Rebelión Liquida, cervezas yucatecas artesanales Patito y Terán; De Click en Click, Información y Relaciones Públicas on line: Contexto y desarrollo de redes sociales exitosas; Servicio, Tecnología e Inversión, Grupo ADO; y SO GOOD 92.1, nuevo concepto de radio en Mérida; la mesa panel “Medios, marcas y consumidores” y el lanzamiento de la revista Segmentos Research, especialista en mercadotecnia y tendencias.

Asimismo, se hará entrega de reconocimientos al empresario y los mercadólogos del año, estos últimos seleccionados por las Universidades Modelo, Anáhuac-Mayab, Del Valle de México y Autónoma de Yucatán, de entre sus egresados destacados.

La invitación está abierta a estudiantes universitarios, empresarios y mercadólogos, para registrarse en la página de Facebook de Segmentos Research y sumarse a esta iniciativa que busca integrar a la comunidad del mundo de la mercadotecnia en el Sureste de México y enriquecer el medio con sus experiencias.