viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
TICUL, Yucatán, 30 de octubre.- Pustunich y Yotholin tienen nuevos comisarios, anoche María Concepción Mex Cocom y Luis Fernando Caamal Celis recibieron la constancia de mayoría y validez, respectiva.

El síndico municipal, Joaquín Alvarado Pérez, en representación del presidente municipal, Camilo Salomón López, indicó que han sido días de arduo trabajo, por lo acontecido antes de las elecciones, “pero hoy se tienen un ganador que va a buscar el beneficio de todos los habitantes de las comisarías”.

María Concepción Mex Cocom ya tiene su constancia de comisaria de Pustunich.

Los nuevos servidores públicos se comprometieron a trabajar, cumplir con los compromisos de campaña y gestionar para el sano desarrollo de su población.

En su discurso, Caamal Celis destacó la importancia del trabajo hecho. “Este triunfo no es mío sino de todos, es por ello que hoy se ve reflejado este esfuerzo con la entrega de la constancia de comisario electo, por ello les comento que  con más fuerza y más entusiasmo trabajaremos para construir un Yotholin mejor”.


La entrega de constancias se realizó en calma, en presencia de Alvarado Pérez, los regidores Diego Chan Peralta y Dolores del Socorro Cen Huchim, así como del titular de Desarrollo Social municipal, Moisés Echeverría.
Elementos de las policías estatal y municipal estuvieron presentes para garantizar que todo transcurriera de forma segura.

Hanal Pixán

Hoy por la mañana, autoridades municipales, alumnos y personal de los planteles educativos realizaron la muestra de altares.

Los regidores de Educación y Salud, Erika Sandoval Alejos, y Obras Públicas, Diego Chan Peralta, así como el director del jurídico, Humberto Parra Sosa, acudieron a las escuelas primaria Felipe Carrillo Puerto, de Santiago, y la de la comisaría de Pustunich. 

Sandoval Alejos manifestó su beneplácito al observar que se mantienen las tradiciones y que se garantiza su supervivencia al transmitirse de generación en generación.