sábado, 17 de octubre de 2015

octubre 17, 2015
MÉXICO, 17 de octubre de 2015.- Al ganar el Premio ISSSTE a la Calidad de la Atención Médica, los trabajadores de las Clínicas de Medicina Familiar “Escobedo”, en Nuevo León; “Chihuahua”, en esta entidad, y “Cuitláhuac” en el Distrito Federal, constituyen un ejemplo de la calidad, calidez y humanismo que promueve el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas en el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a 12.8 millones de derechohabientes.


Este premio, es el reconocimiento anual que entrega el Instituto a las unidades de salud que hayan avanzado en el desarrollo de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad con la mayor madurez en sus procedimientos, métodos de calidad y mejora continua.

En esta ocasión fue entregado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a los directivos de las tres clínicas del ISSSTE, representadas por el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses, en el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, realizado el 14 de octubre.

Para obtener el reconocimiento, evaluadores externos revisaron los indicadores de productividad y operación con base en los criterios del Modelo de Calidad, que considera la satisfacción de los usuarios, el liderazgo, la planeación, el dominio de información y conocimiento, el desempeño del personal, los procesos operativos, el impacto social en las familias derechohabientes que reciben los beneficios del servicio, y los valores creados.

Este año participaron cinco unidades médicas y las tres del ISSSTE resultaron premiadas. Uno de los requisitos para concursar es que las unidades médicas cuenten con la certificación de calidad emitida por la Secretaría de Salud. Las clínicas galardonadas recibirán un estímulo económico por 300 mil pesos, los cuales invertirán en equipos e insumos para implementar programas de mejora continua en calidad y calidez de la atención a las familias derechohabientes.

Además, recibirán una placa donde consta la distinción del premio obtenido; un reconocimiento escrito a la Unidad Médica, así como un diploma individual a los trabajadores, pues son ellos el rostro del Instituto y su participación es decisiva en la mejora integral de los servicios de salud.

Con este premio, el ISSSTE reconoce e incentiva las experiencias de éxito destinadas a brindar un trato amable y cálido, y una atención de excelencia a los servidores públicos, jubilados y pensionados, así como las familias de ambos, que constituyen la razón de ser del organismo de seguridad social, el cual contribuye, con ello, a la construcción del México Incluyente que impulsa el Gobierno de la República. (Boletín)