domingo, 11 de octubre de 2015

octubre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- El pasado viernes, Jesús Pérez Ballote celebró en sus oficinas de la colonia México su primera reunión oficial de campaña con miras a la renovación de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN.


La presentación del proyecto de "Chucho" Ballote contó con la presencia de importantes liderazgos de todos los distritos de Mérida, identificados tanto con los grupos de Raúl Paz Alonzo como con los de Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y Víctor Hugo Lozano Poveda.

Del Distrito I asistieron Tony Peraza Valdez, ex candidato a diputado; Guillermo Braga, ex jefe de departamento y Miguel Braga, ex regidor y coordinador de la campaña de Mauricio Vila en el Distrito 1, además de Gloria Alonso Tamayo y el regidor Leo Parra Canto.

Por el Distrito II estuvieron presentes Kirbey Herrera Chab, ex regidor y subdirector en Desarrollo Humano; Yahayra Centeno Ceballos ex regidora y subdirectora en el Instituto Municipal de la Mujer; Manuel Camargo Guerrero "Patixa", Jimmy Gómez, jefe de departamento en la Dirección de Desarrollo Humano y Gabriel Pacheco Uc, Jefe de Espectáculos.

Aunque no estuvo presente, se sabe que la regidora Rosa Ceballos Madera "Luna" ve con buenos ojos el proyecto encabezado por "Chucho".

Del Distrito IV: Antonio Novelo Rivero, suplente del diputado Elías Lixa Abimerhi; Karla Salazar González, Subdirectora de Participación Ciudadana en Desarrollo Social y ex precandidata a diputada; Angélica Mena Magaña, Jefa de Centros Comunitarios y Giovani Canto Gómez, actual subdirector de Atención Ciudadana quien fuera suplente de Mauricio Vila Dosal en el Congreso del Estado.

Por el Distrito V asistieron Enrique Manero Moreno, regidor suplente en la actual administración, ex delegado de la Semarnat y ex secretario de Obras Públicas; el regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena; la regidora suplente Nelly Rendón Ojeda y Alfredo Osorio.

Por el Distrito VI estuvieron presentes Miguel Xequé Rosado, ex precandidato a diputado; la regidora Dafne López Osorio; el Jefe de Atención Comisarías Felipe Pacheco Sansores y Tere Hau.

Del Distrito VII: Los ex candidatos a diputados William Cabrera Borges y Cruz Jiménez Nah y el regidor Arturo Sabido Góngora.

Jesús Pérez Ballote ha sido presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la UADY, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, titular del departamento Mérida Joven durante la administración de César Bojórquez y candidato a diputado por el Distrito III en 2012.

"Chucho" es considerado tanto por la militancia como por los liderazgos uno de los jóvenes políticos más prometedores. Actualmente está a cargo de la subdirección de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida. (JMRM)