sábado, 10 de octubre de 2015

octubre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Alumnos de psicología y personal docente de la Clínica Universitaria Anáhuac-Mayab fueron sensibilizados con la pláticas “Conociendo la Violencia Familiar y Género”, por parte de agentes de la Policía Municipal y personal de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Unespavifag) de esta corporación.


La impartición de este tipo de este tipo de cursos cumple con la tarea de promover la cultura del respeto entre las personas desde una perspectiva de género, así como la prevención de acciones de violencia.

La plática estuvo a cargo de la psicóloga Reyna Nicoli Marín y el oficial de policía Diego Buenfil Gómez, quienes abordaron diversas temáticas como son: tipos de violencia y sus ciclos, mitos y realidades, sus consecuencias, y la labor realizada por la Unespavifag de la Policía Municipal de Mérida.

La clausura de este evento corrió a cargo del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y el subdirector de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Ricardo Alcocer Zapata, quienes estuvieron acompañados del director de la escuela de Psicología de la Universidad, Mtro. José Alejandro González Novelo, y la responsable del área de psicología de la Clínica Universitaria, María de Guadalupe Nabté Escamilla.

Desde su conformación en octubre de 2012 a la fecha, la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género ha atendido un total de 357 casos.

Las personas que acuden a esta unidad especializada reciben orientación, atención médica, psicológica, y en conjunto con los afectados, se realizan los trámites que concluyen con la denuncia en el Ministerio Público, que es tan importante para poder ejercer la ley con todo rigor contra quienes incurran en estos delitos.

Del mismo modo, en coordinación con otras instancias municipales y estales personal de la Unidad acude a diversas colonias y comisarias del municipio para impartir pláticas a la comunidad sobre la operatividad de la Unespavifag.

Para mayores informes sobre la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género pueden comunicarse al 9420070 ext. 83037 en donde será atendido por personal adscrito a esta área. (Boletín)