martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- La Policía Municipal dispuso, a partir del pasado día 23 y hasta el próximo 28 de diciembre, una operación especial de vialidad para garantizar la seguridad de los fieles que participan en las peregrinaciones al Santuario Guadalupano de San Cristóbal.

La operación también permite agilizar la vialidad en las calles donde se desplazan las peregrinaciones y las calles aledañas.

En la operación participan agentes policiales, quienes a bordo de sus motopatrullas escoltan a los peregrinos de los gremios y coordinan el cierre de las calles pertinentes. Además, efectúan cierres parciales en los cruces del trayecto de los peregrinos, a fin de agilizar el tránsito de vehículos.

En el caso de las peregrinaciones que provienen de otras colonias y puntos de la ciudad, se procura la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de ofrecer un adecuado acompañamiento de participantes.

Este año se tiene previsto apoyar a más de 150 peregrinaciones, y la última sería el 28 de diciembre, de los “Choferes Guadalupanos”.


La mayoría de las peregrinaciones que se han registrado este año han salido del parque de La Mejorada, y la más pequeña estuvo integrada por 60 personas y la más grande, por cerca de 400 feligreses.
Además, la Policía Municipal de Mérida mantiene informada a la ciudanía, a través del twitter @PolicíaMeridaMX, cuando alguna peregrinación se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, para que los conductores tomen vías alternas.