domingo, 4 de octubre de 2015

octubre 04, 2015
MILÁN, Italia, 4 de octubre.- El cake, pastel o tarta, según quiera uno designarlo, más grande del mundo tallado en forma de Italia, incluidas las islas, mide más de 16 metros.

El arte de la repostería en formato gigante entró al Libro Guinness de los Récords con la obra elaborada en Milán por 300 decoradores y pasteleros que crearon una alfombra de dulzura de 13.94 metros de ancho, 16.46 metros de largo y hasta 54 centímetros de alto.


La superficie total es de más de 244 metros cuadrados: una extensión de escotafí cubierto con un glaseado y decorado con los símbolos de Italia en miniatura realizados por un experto diseñador que convirtió el pastel en una obra de arte.

Los monumentos de las principales ciudades italianas son de azúcar fondant y se dispusieron en la superficie del pastel, que se partió en 12 mil rebanadas y se repartió a los participantes en el Hobby Show, el evento en la Feria de Milán que fue sede de la prueba: cuatro días de trabajo bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Pasteleros. (Repubblica)