miércoles, 7 de octubre de 2015

octubre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Un viaje musical internacional a través de diversos géneros es lo que presentará la soprano yucateca Mía Monforte durante el espectáculo “Canciones del mundo”, dentro del Otoño Cultural 2015.


Como parte de la programación de este festival, que llegará a su fin el domingo 11 de octubre, el recital se llevará a cabo el este jueves a las 20:00 horas en el teatro “Libertad”, ubicado en el barrio de Santiago de esta capital.

La cantante iniciará el recorrido con “Wie Melodien zieht es mi” tema compuesto para voz y piano en 1886 por Johannes Brahms y que refleja el carácter nostálgico y otoñal que identifica a este creador alemán del romanticismo.

Del famoso musical “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber, Mía Monforte interpretará “All I ask of you”. Posteriormente de la cantante francesa Édith Piaf, se escuchará “Himne a l´amour” para el disfrute del público asistente.

Acompañada de instrumentos musicales como un piano acústico, bajo, contrabajo, guitarra, y batería, Mía Monforte continuará el viaje con “Canción del fuego fatuo” del compositor español Manuel de Falla.

De regreso a Francia, la soprano deleitará con “Kaddisch”, original de Maurice Ravel y la cual está edificada sobre un texto en arameo, proveniente de un libro de oraciones judío.

Italia es la siguiente parada de este viaje musical con la obra “Caruso”, del compositor Lucio Dalla. A continuación, con letra del colombiano Alfredo Le Pera y música del argentino Carlos Gardel, “El día que me quieras”, se escuchará en voz de la intérprete.

En el concierto también estará representado Brasil con “Eu sei que vou te amar”, de Antonio Carlos Jobim, compositor, cantante, guitarrista y pianista, gran exponente de bossa nova de esa nación.

El público también escuchará del cubano Eliseo Grenet, “Drume negrita”. Posteriormente “Lullaby in birdland”, canción popular de B.Y. Foster.

El viaje finalizará en el Mayab con “Esta tarde vi llover” del compositor oriundo de Yucatán, Armando Manzanero, ganador de un Premio Grammy y autor de más de 400 temas conocidos nacional e internacionalmente. (Boletín)