sábado, 10 de octubre de 2015

octubre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Canciones representativas del folclor latinoamericano desde Argentina hasta México serán recordadas en las voces de Flavio y Juan Carlos Marbán, durante la jornada dominical del Otoño Cultural.


El concierto denominado “América como yo te siento” se presentará este domingo 11 a las 20:00 horas en el teatro “Libertad”, perteneciente al Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en el barrio de Santiago del Centro Histórico de Mérida. La entrada es libre.

Con apoyo de la Secretaría de la Cultura y la Artes (Sedeculta), los hermanos Marbán acompañados por el músico invitado, Jorge Alam, cautivarán los oídos del público asistente.

En entrevista, Juan Carlos Marbán expresó que el evento será un recorrido por la mejor época de la música de este continente, donde diversos instrumentos expresaban la cultura de los pueblos.

“El espectáculo incluirá ritmos y sonidos de bombos, zampoñas, cajón peruano y guitarra. Queremos recordar nuestro paso por estos 30 años de trayectoria y nuestras raíces, porque de ahí partimos, del folclor latinoamericano”, destacó el guitarrista.

Asimismo, será una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan otros ritmos que sirvieron como expresión cultural de las sociedades de estas latitudes, concluyó el entrevistado.

En lo que toca al repertorio estará conformado por melodías como “El cóndor pasa”, “Amarraditos”, “El cascabel” y “Recuerdos”, por mencionar algunos de los temas que han marcado su carrera musical. (Boletín)