miércoles, 28 de octubre de 2015

octubre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Con motivo de la conmemoración de Fieles Difuntos, la Subdirección de Mercados otorgó 46 permisos para la venta de alimentos, dulces y productos tradicionales, que estarán disponibles en la Feria del Dulce instalada en las inmediaciones del Museo de la Ciudad y el Portal de Granos.

Los permisos tienen vigencia temporal del martes 27 de octubre al 2 de noviembre, tiempo de duración de esa feria.

El Subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, explicó que esta muestra, que anteriormente se realizaba en el parque Eulogio Rosado,  en esta ocasión se reubicó con la finalidad de que oferentes y compradores cuenten con espacios más amplios y cómodos.


-Los permisos otorgados –recalcó- es para venta de dulces y otros productos que se requieren para estas fechas como hojas de plátano y legumbres que llevan los alimentos tradicionales de esta temporada, así como adornos.

La feria estará abierta todo el día y contará vigilancia permanente de los inspectores de mercados a fin de garantizar el orden y evitar la instalación de otros puestos que no tengan permiso.

Advirtió que no permitirá que el comercio de estos productos se extienda a otros puntos. Está prohibido que otros vendedores se instalen en sitios como el parque Eulogio Rosado, Pasaje Emilio Seijo, Segunda Calle Nueva y Plaza Grande.


Expuso que dentro de los mercados “Lucas de Gálvez” y  “San Benito” unos 40 locatarios solicitaron permisos temporales para extender su giro comercial durante estas fechas ya señaladas, lo que significa que además de los productos que normalmente expenden también podrán incluir productos de esta temporada, a fin de completar sus ventas.

También informó que las personas que venden flores dentro de los mercados serán las mismas que podrán expender estos productos en los cementerios durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. 

Los permisos para la venta de flores

-Hasta ahora sólo se han otorgado 8 permisos para esta venta de flores; sin embargo, se espera que haya otros vendedores que también los soliciten de manera directa en los cementerios, por lo cual habrá recaudadores de Tesorería para que junto con los inspectores municipales puedan realizar el trámite y pago del permiso, así como la ubicación de los espacios de venta.

-En las afueras de los cementerios hay partes definidas para quienes serán los vendedores y no se permitirá que estén adentro de los camposantos- apuntó.

Para la vigilancia en aquéllos habrá 6 inspectores de mercados, más dos recaudadores de Tesorería, cuidando que los vendedores se pongan en los lugares que fueron asignados.

Este sábado 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde,  en el derrotero del Paseo de las Ánimas, de la esquina de “El Diamante”, ubicada en la calle 64 entre 73 y 75, hasta el Cementerio General, pasando por la Ermita de Santa Isabel se pondrán algunos oferentes que contarán con permisos provisionales y no deberán moverse de un lado a otro durante el recorrido.