sábado, 3 de octubre de 2015

octubre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- En días pasados, trascendió que Marilú Peniche Zapata, quien fuera titular de la hoy inexistente Subdirección de Fomento a la Lectura durante la administración de Renán Barrera Concha, regresaría al Ayuntamiento de Mérida ocupando un cargo dentro de la Dirección de Desarrollo Humano, de reciente creación.

Marilú Peniche actualmente conduce la sección Divagarte del programa Los Misterios del Corazón (Amor 100.1FM) (foto: JMRM / Archivo) 

Sin embargo, debido a diferencias pasadas con altos mandos de dicha dependencia municipal, esto no se concretó y, hasta el día de hoy, se desconoce el puesto que ocupará Peniche Zapata en la Comuna.

El alcalde Mauricio Vila, reconociendo los méritos de Peniche Zapata, finalmente decidió otorgarle un cargo dentro de su administración.

Como trascendió hace algunas semanas, la ex funcionaria y Mauricio Vila discutieron a raíz de que cuando el entonces candidato a la alcaldía le pidió que contendiera por la diputación del distrito III local, Peniche se negó a hacerlo sin un compromiso por escrito y un respaldo económico para su campaña. (JMRM)