viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- Por su contribución con la cultura de la legalidad en el país mediante uso de software original y el respeto por la propiedad intelectual, el Instituto de Seguridad Patrimonial de Yucatán (Insejupy) recibió el distintivo M100 otorgado por Microsoft, a través de la empresa certificadora Perifel.


Dicho reconocimiento representa el compromiso de licenciamiento de la dependencia estatal en el esquema México 100% original y es resultado de la conclusión del proceso Software Asset Management (SAM) que consistió en el levantamiento de inventario, la recopilación de las licencias y la creación de un documento en el que se plasmó cómo hacer uso correcto de dicha plataforma, entre otros.

La distinción, entregada por el gerente de Cuentas de Perifel, Iván Villanueva Ibarra, coloca al Insejupy como una instancia socialmente responsable, que gracias a este logro está protegida ante multas y sanciones por evitar la utilización de software no original.

Además, cuenta con respaldo de un año de parte de Microsoft ante una auditoría de la plataforma, debido a que es una organización modelo en control de licenciamiento y atiende de manera puntual los requerimientos del fabricante. (Boletín)