miércoles, 28 de octubre de 2015

octubre 28, 2015
CHILLÁN, Chile, 28 de octubre.- México supo remontar un gol inicial de Chile para terminar goleando al anfitrión y alcanzando los cuartos de final de esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. El partido, correspondiente a la ronda de octavos, se disputó el 28 de octubre en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Ambos equipos salieron a la cancha con la clara consigna de no cometer errores, y esa tensión se notó en una primera parte en la que no hubo un claro dominador y sí un juego bastante trabado. Chile encontraba espacios en las subidas por la derecha de Simón Ramírez y las combinaciones entre éste y Marcelo Allende o Gonzalo Jara, pero faltaba claridad en el último pase. El gol chileno llegaría a pelota parada, cuando Brian Leiva cabeceó a la red en un córner (0-1, 40'). Sin embargo, México no tardó en empatar. Eduardo Aguirre robó un balón en tres cuartos de la cancha y Claudio Zamudio resolvió bien una buena jugada colectiva del Tri (1-1, 42').
José Esquivel y el chileno Gabriel Mazuela en el estadio "Nelson Oyarzún". (Getty Images)

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el cuento. México empezó a encontrar los espacios entre líneas y con el paso de los minutos se hizo dominador y empezaron a llegar los goles. Pablo López hizo el 2-1 con un potente zapatazo desde fuera del área (65') y poco después Aguirre aprovechó la inacción de la zaga chilena para poner tierra de por medio en el marcador (3-1, 69'). Sin nada que perder, la Rojita se lanzó a por todas y tuvo varias ocasiones claras para recortar distancias y mantener viva la esperanza. Pero unas veces el arquero y los defensores del Tri, y otras las propias imprecisiones de los atacantes chilenos impidieron la llegada del ansiado tanto. En el descuento, México redondeó la goleada por medio de Diego Cortés (93').


Tras este resultado, la Rojita pone fin a su participación en el torneo, mientras México jugará los cuatos de final el 2 de noviembre en Coquimbo ante el ganador del duelo entre Rusia y Ecuador. (fifa.com)