miércoles, 7 de octubre de 2015

octubre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Una compilación de los temas más reconocidos del jazz, funk, swing, rock and roll y otros géneros del repertorio para grandes bandas, así como de la legendaria agrupación británica The Police, se escucharán en dos propuestas que presentarán la Orquesta Mérida Big Band y el músico Mauricio Bonfiglio.


Como parte de las actividades del Otoño Cultural 2015, ambos conciertos compartirán el escenario de la sala principal del teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad, en un evento programado para este jueves, con entrada libre para el público.

“De todo un poco” es el título del proyecto de la Mérida Big Band que reunirá a 17 músicos en escena para presentar un concepto completamente novedoso dentro del sureste mexicano e interpretar temas originales y arreglos de piezas famosas, hechas para este tipo de formato. La cita es a las 20:30 horas.

La Orquesta, fundada en 2008, se caracteriza por tocar una diversidad de estilos musicales, todos ellos con sabor del jazz en sus arreglos. En esta ocasión tendrá un repertorio especial con melodías de John Lennon, Brian Setzer, Paul McCartney y Paul Anka.

La agrupación interpretará piezas como “Vehicle” de Jim Peterik, “Gonna fly now” de Maynard Ferguson, “Pick up the pieces” de Average White Band, “Can’t take my eyes off you” de Bob Crewe y Bob Gaudio y “Orange colored sky” de Milton DeLugg y Willie Stein.

Igualmente estarán las canciones “I’ve got the world on a string” de Harold Arlen, “It had to be you” de Gus Kahn e Isham Jones, “Come fly with me” de Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn, “I’ve got you under my skin” de Cole Porter, y “Mack the Knife” de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

La experiencia que Mérida Big Band vivió durante sus actuaciones en los festivales del Otoño Cultural en las ediciones 2009, 2010 y 2011 le permitió comprobar el grado de aceptación que tuvo entre los asistentes, convirtiéndolos así en una opción musical única en su tipo en la región.

Para los integrantes, lo anterior representa un reconocimiento y estímulo que los motiva a seguir preparando un listado variado, para complacer en cada aparición los gustos de sus seguidores.

Posteriormente, a las 21:30 horas en el mismo recinto, Mauricio Bonfiglio se presentará en el Otoño Cultural con su idea original denominada “The Police jazz band”, que consiste en un concierto basado en arreglos musicales de reconocidas melodías del cantante Sting del grupo The Police.

El repertorio tendrá canciones como “Can’t stand losing you”, “De do do do, de da da da”, “Don’t stand so close to me”, “Englishman in New York”, “Every breath you take”, “Fragile”, “If I ever lose my faith in you”, “Message in a bottle”, “Roxanne”, “So lonely”, “Shape of my heart” y “Fields of gold”.

En éste se ha contemplado la actuación de los cantantes Gina Gallegos, Javier Alcalá, Cacho Medina e Ivette Ríos. Además de los músicos invitados Franklin Brooks en la trompeta, el trombonista Todor Ivanov, el saxofonista Humberto Casanova y James Meador en el trombón bajo. Los arreglos, dirección musical y batería son del propio Bonfiglio.

Asimismo, acompañarán al artista argentino, Alain Hernández, Alejandro Martínez y Sergio Aguilar en las percusiones, bajo y guitarra eléctrica, respectivamente, y la voz de Maydel García. En tanto que en el piano estará Edgar Bofill, David Sánchez y José “Pepe” Ballote en el teclado, saxo tenor y flauta. (Boletín)