domingo, 4 de octubre de 2015

octubre 04, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 4 de octubre.- Los caballos, yeguas y botas vaqueras destacaron en el inicio de este día de actividades de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tomó protesa la noche del sábado como gobernador de Nuevo León.

Unos mil 500 jinetes participaron en la cabalgata que arrancó del lecho del río Santa Catarina y se desplazó por el Parque Fundidora hasta arribar cerca de la Arena Monterrey.

Alrededor de las 11:20 horas, Rodríguez Calderón se unió al contingente, en el que también participaron motociclistas.

El gobernador realizó una parada en donde se dio tiempo para saludar a la ciudadanía y tomarse selfies.

Poco después de las 13:00 horas, inició su evento en las instalaciones de la Arena Monterrey, en donde ofreció un discurso.

A un día de haber tomado protesta como el primer Gobernador independiente en la historia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró hoy que se partirá el alma para que Nuevo León sea ejemplo nacional.

Ante 7 mil 815 ciudadanos que asistieron libremente a la Arena Monterrey, el Mandatario estatal afirmó que convertirá en hechos sus compromisos  y se dedicará las 24 horas del día a “limpiar la casa”.

“Me voy a partir el alma para hacer que Nuevo León sea ejemplo”, sentenció Rodríguez Calderón ante un auditorio que incluyó a su familia, ocho Gobernadores del País , legisladores, empresarios y líderes de organismos intermedios”.

“Voy a trabajar duro, para que las cosas sean mejores”.

Al evento asistieron los Gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre; Chiapas, Manuel Velasco; Estado de México, Eruviel Ávila; Querétaro, Francisco Domínguez  Servién; Colima , Mario Anguiano Moreno;  San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En su discurso, el Gobernador hizo un llamado a los empresarios de Nuevo León a participar activamente en el rescate de la entidad.

“Hoy más que nunca necesitamos que los empresarios saquen el temple, saquen el corazón y nos ayuden a sacar adelante este Estado”, subrayó.

El Gobierno independiente, agregó, no se peleará con la Federación, pero sí le exigirá lo que Nuevo León merece.

“Yo seré un Gobernador que irá a pedirle a la Federación, pero no a pedir limosna, sino a exigir lo que Nuevo León necesita, lo que Nuevo León quiere”, puntualizó.

“Porque Nuevo León le ha dado a la Federación mucho”.

El Bronco pidió a los asistentes brindar un aplauso de pie a los Diputados locales, federales y Senadores por Nuevo León para que sientan el compromiso que tienen con la sociedad que los eligió.

“Los que están aquí que tienen un cargo de representación debemos poner por encima nuestro interés en Nuevo León”, indicó.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodíquez Calderón, reveló el nombre de las personas que conformarán su equipo de trabajo.

Detalló que será Esthela Gutiérrez quien esté al mando de la Secretaría de Educación, Humberto Torres será secretario de Obras Públicas, Enrique Torres Elizondo dirigirá la Secretaría de Agua y Drenaje, Miguel Treviño será el coordinador ejecutivo de la oficina de gobierno, Ismael Rodríguez estará la frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y Roberto Sussildi dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En conferencia de prensa, al terminar un evento en la Arena Monterrey, Rodríguez Calderón "El Bronco" reiteró que se mantiene en contacto con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para atender el tema de las finanzas del estado. (nl.gob.mx / Excélsior / El Financiero)