viernes, 9 de octubre de 2015

octubre 09, 2015
VERACRUZ, México, 9 de octubre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue nombrado secretario general de la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales (CONACC), proyecto que promueve el fortalecimiento del municipalismo y de las metrópolis que son sedes de los poderes locales en cada entidad federativa.


Vila Dosal participó este viernes en la Reunión Nacional de Ciudades Capitales en Xalapa, Veracruz, que congregó a presidentes municipales, regidores, síndicos y funcionarios de 31 ciudades capitales del país, un encuentro organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La reunión tuvo como objetivo el intercambio de ideas y posturas que permitan construir una Agenda Nacional para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas. La ceremonia de inauguración fue el marco en la que rindió protesta tanto la directiva de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, como la CONAMM-Veracruz.

Encabeza la directiva de la agrupación el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, también Coordinador estatal de la CONAMM y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país.

Vila Dosal externó el compromiso de mantener a Mérida en el plano nacional como ciudad capital competitiva y en constante desarrollo, pero sobre todo como una urbe con un gobierno dispuesto a participar en proyectos tendientes a fortalecer a las capitales y beneficiar a sus habitantes.

Explicó que este tipo de foros tendientes a estrechar y fortalecer relaciones entre las autoridades municipales son de gran importancia porque generan vínculos y alianzas que a mediano y largo plazo se traducen en mejores condiciones para la ciudadanía.

-Escuchar e intercambiar acciones, programas o proyectos con otras capitales nos permite tener otra visión de las prácticas que tienen en otros municipios y del impacto que generan para sus habitantes -dijo.

Como parte del foro nacional, las autoridades municipales analizarán la alianza de las Ciudades Capitales con el Gobierno Federal, así como los retos y problemáticas de las Ciudades Capitales Competitivas.

La participación del alcalde meridano fue por invitación que extendió la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Gobierno Municipal de Xalapa. (Boletín)