jueves, 1 de octubre de 2015

octubre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Para contribuir a que se mantenga un descenso permanente en los índices de casos de dengue y chikungunya, el programa “Recicla por tu bienestar” se realizó en la colonia Ampliación de Plan de Ayala Sur en la que se captaron 15.3 toneladas.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mauricio Sahuí Rivero y la Presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata encabezaron la jornada que atendió a 499 personas que desde temprana hora participaron en la estrategia sanitaria.


Después de recorrer las diversas áreas que conforman el esquema, el  funcionario estatal resaltó las virtudes del programa que combate las enfermedades transmitidas por vector.

“Recicla por tu bienestar motiva a los vecinos a deshacerse de cacharros y todo aquello que pueda ser un foco de reproducción del mosco en sus hogares,  les permite intercambiarlos por víveres y otros artículos de consumo básico para el hogar” subrayó.

También recordó que esta dinámica se ha enriquecido con  una serie de servicios gratuitos como cortes de cabello, evaluación médica y nutricional,  logrando con ello apoyar  su economía familiar.

Sahuí Rivero supervisó la obtención de más de 15 toneladas de cacharros y material reciclable, dos mil 710 pilas alcalinas, mil 349 llantas y 237 litros de aceite, productos canalizados para su adecuado proceso final, con lo que se evita que se generen puntos de incubación del mosco transmisor y daños irreversibles al manto freático.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves 8 de enero en punto de las 8 de la mañana, en el municipio de Tizimín. (Boletín)