martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, la secretaria municipal María Fritz Sierra acudió esta mañana a la Reunión Anual de la Comisión Consultiva de Aeropuertos del Sureste (ASUR), en la que se dieron a conocer los movimientos mensuales del aeropuerto de enero a septiembre de 2015.


La funcionaria municipal acompañada del secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado Saúl Martín Ancona Salazar escucharon la información general de movimiento de pasajeros y vuelos aéreos que tiene la terminal local y cuya proyección a diciembre del presente año, permitirá alcanzar un crecimiento del 15.7% respecto del año anterior.

Héctor Navarrete Muñoz director regional de ASUR presentó las cifras del comportamiento aéreo y que de alcanzar la proyección, el año 2015 sería considerado el mejor en la historia de los 45 años del aeropuerto local, en cuanto a movimiento de pasajeros y operación de vuelos.

Las autoridades del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida, así como de la Secretaría de Comunicación y Transporte, de las Cámaras Aeronáuticas y, de Comercio y Servicios de Mérida, así como Seneam escucharon que este año se podría estar llegando a la cifra de 1.5 millones de pasajeros reportados en la terminal aérea local.

La Sala de Juntas de Administración del Aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” fue sede de este encuentro en el que participaron Manuel Gómez Pérez, Gerente Regional Sureste Seneam y Marco A. Gongora Aguilar, Administrador del Aeropuerto de Mérida, entre otros. (Boletín)