martes, 6 de octubre de 2015

octubre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- Un total de 73 estudiantes de la capital yucateca visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", el Parque Zoológico del Centenario y la zona arqueológica de Dzibilchaltún, como parte de una nueva edición del programa "Maravíllate con Yucatán".


Al encabezar el inicio de la jornada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que ese esquema se fortalecerá el próximo año para incrementar su cobertura.

"Haremos un análisis presupuestal para determinar cómo puede ampliarse el programa y atender a estudiantes de más comunidades marginadas" anticipó el funcionario.

En esta ocasión participaron alumnos del cuarto al sexto grado de la escuela primaria "Manuel Sales Cepeda" quienes han destacado por sus buenas calificaciones. Estuvieron acompañados de 70 padres de familia quienes también disfrutaron el recorrido.

"Con estas acciones se fortalece la convivencia entre los integrantes de la comunidad escolar uno de los temas que también son prioritarios para el Gobernador Rolando Zapata Bello" subrayó Sahuí Rivero.

En la visita a la terminal aérea, los menores fueron guiados por las diferentes áreas como el vestíbulo de salida, mostradores de documentación, zonas de paso, controles de revisión y sala de embarque, ruta que siguen habitualmente los pasajeros antes de abordar un avión.

Posteriormente, se trasladaron al Parque Zoológico del Centenario donde recorrieron, junto con sus padres y maestros, los diferentes espacios recreativos de ese lugar. El punto culminante fue la visita a la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Ahí, las niñas y niños escucharon una explicación muy dinámica sobre el Templo de las Siete Muñecas y del equinoccio de primavera que son algunos de los muchos atractivos turísticos de la entidad yucateca. (Boletín)