viernes, 23 de octubre de 2015

octubre 23, 2015
pentagrama

La noche del 22 de los corrientes, en el marco del foro multidisciplinario k'aay T'aan, se presentó en el Patio Central de la Casa de la Cultura, Lissette Enríquez, una jovencita con muchas aspiraciones en este difícil medio que es la de ser intérprete. Durante su presentación mostró dos facetas de su talento: la interpretació de trova yucateca y la de canto contemporáneo.

Entre la trova cantó "Despierta, paloma", del innigualable Coqui Navarro; "Pasión", de Juan Acereto, una cancion que para el momento en que se escribió, resultaba muy fuerte. De nueva cuenta a Coqui Navarro con "Hasta hoy"; "Bésame con pasión", de Pastor Cervera; "Quisiera ser golondrina" y otras más de ese género.

Después pasó a su otra faceta, interpretando "Señor Amor", "No", ambas de Armando Manzanero; "El hombre que yo amo", que se la dedicó a su padre en un momento muy emotivo y cierra su presentación con una canción muy alegre del compositor Juan Gabriel, "Noa Noa".


Tuvo en este concierto a una invitada, Laura Gabriela, una bella voz y presencia escénica, quien interpretara "La gloria eres tú" y de Felipe de la Cruz, "Contracorriente", canción muy interesante, muy bonita. Laura le dedicó a Lissette unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por haberla invitado.

En mi opinión muy personal, Lissette canta muy bien, es una niña muy cuadrada, muy entonada, pero creo que en la trova se desperdicia su imagen y su magia interpretativa, no así en su otra faceta en la cual se crece en el escenario, se vuelca hacia el público y los embelesa con su arte.

Le acompañaron en el escenario en la musica de trova los músicos Irving Cetz, Raúl Alvarado, Ricardo Jiménez y Ricardo Escalante, y en el piano, en la otra parte del espectáculo el indiscutible pianista Iván Niquete.

Entre el público se encontraban varios artistas el trovador Tony Espinosa (Sr. Amor), la cantante Marilú Basulto, los compositores Juan Carlos Suárez Sánchez y Felipe de la Cruz, Lalo Aguilar, Mandy "El Feeling" y el pianista y arreglista Juan Martín Palacios Sánchez.

Le deseo mucho éxito a Lissette Enríquez. 

Tienes todo para llegar.