martes, 6 de octubre de 2015

octubre 06, 2015
ROMA, 6 de octubre.- "La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé." Estas son las palabras de Don Gino Flaim, colaborador pastoral de la iglesia de San José y Pío X en Trento. Las declaraciones las hizo a La7 durante el programa "L'aria che tira".

Dijo frases polémicas, sobre todo cuando se trata de niños. "A los niños los conozco -afirmó- por desgracia buscan afecto porque no lo tienen en casa y algún sacerdote puede caer. Eso digo".

Enlace a video de don Gino.

"Así que son un poco los niños los que...?, le pregunta la periodista. "Mmm ... en buena parte, sí", responde Don Gino Flaim. "¿Las denuncias son injustificadas? "Es un pecado y como todos los pecados deben ser asumidos."

A continuación, la conversación gira en torno a la homosexualidad. "No tengo conocimiento directo, pero no me sorprendería. La Iglesia es una comunidad de pecadores, Cristo mismo murió por sus pecados. Las enfermedades suceden". La periodista interviene y le pregunta a don Gino: "¿Es la homosexualidad una enfermedad?". "Pienso que sí."

Tras las declaraciones del sacerdote, de 75 años, quien sustituía al Cura Párroco, la Arquidiócesis de Trento envió a la televisora que emitió la entrevista en el programa "Por dónde sopla el viento" un comunicado en que se deslinda de las opiniones de don Gino y aclara que su decir no es el de la comunidad eclesial.

Poco después, la Arquidiócesis informó de que suspendió al prelado. (Repubblica / Leggo)